
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa este jueves para explicar el proceso de postulación de candidatos de la tolda roja este 15 de marzo en 47.000 comunidades para las elecciones regionales y del Parlamento nacional el próximo 25 de mayo.
Cabello señaló que está prohibido tomar fotos o capturas de las listas de postulados en las asambleas. Además, indicó que no se puede hacer campaña por nadie.
«Si alguna persona, militante del partido, aparece en una propaganda y no reclama esa aparición será suspendido del proceso», sentenció Cabello.
También indicó que será una sola postulación por persona, y señaló que no habrá candidatos «del gobernador o del alcalde». «Aquí no hay líneas, la línea es que no hay línea», agregó.
Cabello señaló que no habrá ninguna sala situacional en las comunidades, solo en aquellas donde no cuenten con Internet.
Dijo que en este proceso está garantizada la participación de las mujeres, de los jóvenes y del Gran Polo Patriótico.
Luego de las postulaciones todos deben firmar un compromiso de respeto a los resultados y el respeto a los lineamientos de la Revolución Bolivariana.