
La selección de Chile quedó este jueves muy cerca de la eliminación del Mundial de 2026 tras caer derrotada por 0-1 ante Argentina en Santiago en la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo de la estrella solitaria, orientando por Ricardo Gareca, quedó enterrado en la última posición de la clasificación con 10 puntos a falta de nueve para cerrar el torneo.
El gol de los argentinos fue convertido en el minuto 16 por Julián Álvarez tras un certero pase de Thiago Almada, que dejó al delantero del Atlético Madrid mano a mano con el portero chileno Brayan Cortés.
Chile, que ya depende de ganar todos los partidos restantes y de que se le dé una combinación de resultados para acceder al Mundial exclusivamente por la vía de la repesca, visitará en la jornada 16 a Bolivia el próximo martes en El Alto.
Argentina, incontestable líder con 34 puntos, recibirá a Colombia en Buenos Aires.
Paraguay encaminada al Mundial
Paraguay dio un paso más hacia la clasificación al Mundial de 2026 al imponerse por 2-0 a Uruguay y confirmar la excepcional campaña del técnico argentino Gustavo Alfaro, con nueve partidos invicto, en un partido por la decimoquinta fecha de las Eiminatorias Sudamericanas disputada en Asunción.
Con la victoria, Paraguay sumó 24 unidades para ponerse a tiro de clasificación, cuando faltan tres partidos para completar las eliminatorias.
Ancelotti debutó sin goles ante Ecuador
La selección de Ecuador tendrá que esperar al menos una jornada más para certificar su clasificación al Mundial 2026 luego de empatar sin goles este jueves en el debut con Brasil del técnico Carlo Ancelotti en el estadio Monumental de Guayaquil.
La Tri, que dirige el argentino Sebastián Becaccece, se mantiene segunda con 24 puntos, pero necesitaba del triunfo para sellar su visado con antelación a la Copa del Mundo que organizan Canadá, Estados Unidos y México.
La Canarinha de Ancelotti, por su parte, que jugó desde el inicio del compromiso con el tridente ofensivo conformado por Estevao, Vinícius Júnior y Richarlison y en el que volvió Casemiro como titular después de dos años, no tuvo profundidad en el ataque para inquietar el arco rival y sigue provisionalmente en la cuarta posición con 22 enteros.
T/Agencias