El presidente Nicolás Maduro conmemoró este viernes el Día del Pescador y el Acuicultor Artesanal creando un fondo rotatorio para apoyar a los trabajadores del mar.

Este fondo contará con 2 millones de dólares, dinero que será utilizado para reparar los motores de embarcaciones, repuestos, entre otros.

Por otra parte, Maduro otorgó al titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, la potestad para asignar permisos necesarios y liberar a los pescadores y pescadoras del burocratismo relacionado a la pesca subacuática.

“Es el concepto de liberar las fuerzas productivas del campo, de la ciudad, de la industria, del comercio, del mar, de los ríos, y facilitar el proceso para el trabajo productivo, nosotros tenemos muy claro el horizonte, tenemos la experiencia, la visión estratégica, el Plan de las Siete T (7T) 2025-2031, tenemos al pueblo empoderado y organizado, tenemos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegada, comprometida y las riquezas del mar, de la tierra, y las bendiciones de Dios, somos los herederos de Bolívar y el legado de Chávez (…) tenemos todo a favor para seguir avanzando”, manifestó.