
El área metropolitana de la capital argentina y de la provincia de Buenos Aires registró la noche del martes un apagón afectando a distintos barrios y localidades cuando la demanda energética aumenta debido a la ola de calor que atraviesa el país.
Más de 45.000 usuarios se vieron afectados solo el martes. El Gobierno ha extendido la emergencia energética y sigue supervisando el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Además, enfrentan en el umbral del Año Nuevo una fuerte ola de calor, informó La Radio del Sur.
Edesur, la compañía encargada de distribuir energía eléctrica, reportó que se registró un problema en la Subestación Bosques, lo cual causó un impacto que llegó a varias subestaciones tanto de Capital Federal como del Conurbano.
«Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona». La empresa explicó a través de un comunicado en su cuenta de X que «el suministro se restablecerá por etapas», señaló la empresa.
El calor extremo que azota a la capital argentina y a la provincia de Buenos Aires, el uso masivo de aires acondicionados y ventiladores provocaron un incremento en la presión sobre la red eléctrica, lo que derivó en los cortes de luz, según Edesur.

