
Como parte de la respuesta al Estado de Emergencia, la presidenta encargada de Venezuela, anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares destinados a la reconstrucción integral de las zonas afectadas y a la atención inmediata.
En este sentido, acotó que estos recursos, son provenientes de los fondos disponibles en el Fondo Monetario Internacional (FMI), y enfocarán de manera prioritaria en tres ejes fundamentales: infraestructura pública, salud y vivienda.
“Quisiera anunciar la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares con recursos que tenemos en el Fondo Monetario Internacional que nos permita reconstruir infraestructura, hospitales, que nos permita la construcción de viviendas para quienes perdieron sus caos”, manifestó.
Además del fondo de reconstrucción, la Jefa de Estado encargada instruyó al vicepresidente Sectorial de Economía y Finanzas, Calixto Ortega, y a la ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Anabel Pereira, para la creación de un fondo de contingencia adicional.
Este mecanismo financiero tendrá como objetivo único, garantizar la asistencia humanitaria y económica inmediata a las familias afectadas.
“Estoy dando una instrucción al Vicepresidente de Economía y a la Ministra de Finanzas, para la creación de un fondo que nos permita la atención inmediata de las víctimas de este desastre natural, que enlutado a decenas de familias”, precisó la mandataria.
Por tanto, con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de desplegar todos los recursos financieros y logísticos del Estado para superar la emergencia y acompañar a los venezolanos en el proceso de recuperación.
T/Prensa Presidencial

