El mandatario de la República, Nicolás Maduro, asistió este viernes a la Asamblea Nacional (AN), donde se llevó a cabo un acto en defensa de la soberanía del país y en respaldo al Jefe de Estado constitucional.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseveró que este acto se realizó para «ratificar la indeclinable decisión de defender la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, para defender la paz, el derecho de nuestro pueblo a vivir para siempre independiente, soberano».

Rodríguez leyó un manifiesto por la soberanía y la paz durante la jornada especial en la Asamblea Nacional. «Hoy es un día para una sola acción, hoy es un día para defender a la patria venezolana, más allá de nuestra particular forma de pensar, más allá de la parcialidad política en la que nos encontramos; más allá de todo somos venezolanos y venezolanas».

«Nadie tocará a Venezuela»

Maduro agradeció la invitación y aseveró que Venezuela siempre será libre e independiente. «Una sola bandera nos cobija; amarillo, azul y rojo, y esta Patria es inexpugnable, nadie tocará a Venezuela», sentenció Maduro.

«Agradezco al presidente de la Asamblea Nacional, a su Junta Directiva y a todos sus integrantes la invitación a este acto especial de encuentro, reencuentro y de unión de toda la sociedad venezolana para defender los sagrados derechos: la autodeterminación, el ejercicio pleno de la soberanía y el disfrute de la paz conquistada; en el marco de una Venezuela democrática, pacífica, pacifista, independiente y libre de cualquier potencia imperialista. Ayer, hoy y siempre, libres e independientes, como nos dejaron en el legado estos gigantes».

Así mismo, Maduro destacó que la riqueza del país trasciende los recursos minerales. Afirmó que, más allá del petróleo, el hierro, el oro o el gas, la verdadera fortaleza de la nación reside en su herencia moral, espiritual y ética, legado fundamental de los libertadores.

T/Nancy Mastronardi