
La sala Chaplin de la urbanización El Viñedo de Valencia, estado Carabobo, fue testigo del debut de la iniciativa artística agrupación teatral neurodivergente Azul en Escena, bajo la dirección de la profesora Erika Lugo.
La agrupación realizó una puesta en escena en el marco del vigésimo sexto aniversario del grupo Pararte que hace vida en la entidad. Está conformada por niños, niñas y adolescentes con condiciones neurológicas como autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (Tdah) y dislexia, quienes encuentran en el teatro una plataforma para expresarse sin limitaciones.
Su directora Lugo, especialista en literatura y neurodivergencia, resaltóque la agrupación es un aporte a la sociedad valenciana, que ofrece un espacio de formación artística, cultural y educativa, además sirve como fuente de inspiración para diversificar el talento en estas personas en diferentes localidades.
Explicó que en Azul en Escena se enfocan en las necesidades de la población neurodivergente, quienes también tienen deseos de expresarse artísticamente de una manera auténtica y real, sin más limitaciones que sus capacidades individuales. La agrupación no solo enseña a hacer teatro, sino que también ofrece terapias individuales y grupales para ayudar a los jóvenes a adaptarse a los retos diarios. C
on el apoyo de Fundacultura Valencia, sus integrantes cuenta con profesionales en terapias conductuales, holísticas, psicopedagogía y psicología, que garantiza un enfoque integral, sus ensayos se realiza los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en la Casa Natal Museo José Rafael Pocaterra de Valencia.
T/ Con información Ciudad VLC

