Durante una conferencia de prensa celebrada este martes 23 de junio, el candidato de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, alertó sobre la existencia de un fraude en desarrollo en el sistema electoral de Perú.

El político ratificó su decisión de rechazar la proclamación de Keiko Fujimori como mandataria del país suramericano, ante las irregularidades detectadas en el procesamiento de actas.

Roberto Sánchez aseveró que «No reconoceremos» eventual Gobierno de Fujimori por «transgresión a normas».

«En esas condiciones de transgresión a las normas nosotros no reconoceremos el Gobierno de la señora Fujimori», expresó Sánchez.

Afirmó que, en coherencia con «los votos que nos mandan 9 millones de ciudadanos», se «hará la lucha democrática en el marco de la ley de la Constitución».

Anunció que «apelaremos a la lucha de resistencia patriótica, popular, democrática» y a la «vigencia de nuestros derechos también en lo supranacional del Sistema Interamericano de los derechos políticos».

El representante del progresismo argumentó su reclamo mediante la solicitud formal de anulación de la votación en el exterior. Según el dirigente, las autoridades vulneraron la norma electoral al modificar las reglas de juego para la segunda vuelta presidencial. Asimismo, Roberto Sánchez exigió el resguardo estricto de los sufragios hasta su arribo a la capital, Lima.

T| TELESUR