Luego de los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial que dio como ganador al candidato de derecha Abelardo de la Espriella, se registraron numerosas manifestaciones en Bogotá, con el fin de defender la institucionalidad democrática.

Diversos clips difundidos en plataformas digitales evidenciaron el malestar social, que se tradujo en el bloqueo de importantes vías y una notable afectación a la movilidad urbana en varios puntos de la capital colombiana.

Frente a este escenario de tensión, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la calma para quienes cuestionan el escrutinio preliminar.

Desde la Ventana del Mundo, en la zona industrial de Barranquilla, el empresario y político de tendencia ultraderechista, Abelardo de la Espriella, se dirigió a sus simpatizantes para declarar su victoria.

T/Telesur