El Gobierno de Venezuela anunció este viernes que inició «un proceso exploratorio de carácter diplomático» con EEUU para retomar los nexos bilaterales, según se lee en un comunicado difundido por el canciller Yván Gil en sus redes sociales.

En el mismo comunicado, el Gobierno nacional reiteró el rechazo del bombardeo de EEUU contra el país, que dejó 100 muertos, heridos y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores, la primera dama.

Caracas precisó que el acercamiento con Washington tiene como «propósito […] abordar las consecuencias derivadas de la agresión y del secuestro de la pareja presidencial, así como abordar una agenda de trabajo de interés mutuo».

A continuación el texto íntegro:

T/Nancy Mastronardi