
El arbitraje venezolano continúa cosechando éxitos y manteniendo una importante presencia en los torneos de élite de la FIFA. Los oficiales Yender Herrera (Árbitro Principal), Antoni García (Asistente) y Erizon Nieto (Asistente) han sido seleccionados para trabajar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 que se celebrará en Catar entre el 5 y el 27 de noviembre de 2025.
Esta designación reafirma la confianza de la Comisión de Árbitros de la FIFA en el talento nacional, que ya contó con presencia en la reciente Copa Mundial de Clubes.
Yender Yoscán Herrera Toledo, oriundo de Maracay, estado Aragua, es uno de los árbitros venezolanos más destacados del momento. Designado Árbitro FIFA desde 2021, Herrera (nacido en Maracay el 18.10.1991) ya cuenta con una sólida trayectoria internacional. Incluye una participación previa en el Mundial Sub-20 de Argentina en 2023.
Antoni Michael García Brito (Maturín, 26.10.1990) es Árbitro FIFA desde 2021 y pertenece a la Comisión de Árbitros de Monagas. Esta será su primera participación en un Mundial.
Erizon Eskimov Nieto Díaz (Abejales, Táchira, 16.11.1987) se inició en la actividad como árbitro en el año 2012 e ingresó a las filas como Árbitro Asistente FIFA en 2023.
La presencia de estos tres árbitros venezolanos en el Mundial Sub-17 de Qatar subraya el desarrollo y la calidad del arbitraje profesional venezolano en la escena global.
T/Balonazos

