Un desafío viral en TikTok que impulsa a los jóvenes a consumir una elevada cantidad de Benadryl, un medicamento antihistamínico para inducir alucinaciones, se ha cobrado una nueva víctima en EEUU. A comienzo de este mes, una adolescente en Carolina del Sur estuvo a punto de morir por una sobredosis del fármaco, informaron la semana pasada medios locales.

Según la madre, su hija comenzó a tener alucinaciones y sus pulsaciones se elevaron hasta casi 200 por minuto, por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencias. Los médicos le preguntaron a la menor si se había tratado de un intento de suicidio, pero ella lo negó y reveló que un amigo le había dicho que podría drogarse con un exceso de dicha sustancia.

En su casa, bajo su almohada, su madre encontró píldoras Benadryl. «Le pregunté cuántas había tomado y me dijo que dos, pero no le creí porque el envase estaba abierto y había píldoras sobre la cama. Mi marido y yo las contamos y nos dimos cuenta de que faltaba una gran cantidad», expresó.

El desafío no era «ilegal»

La madre de la adolescente también explicó que al revisar el celular de su hija encontró videos sobre el desafío. «Vi los diferentes tiktoks que ella había estado mirando. Todos eran niños tomando Benadryl», contó. Por lo tanto, intentó reportar los videos a la aplicación, pero comprobó que no violaban sus normas.

Respecto a cómo consiguió las píldoras su hija, dijo que las compró en secreto cuando fue a un comercio a comprar pilas.

«Fue muy duro. Realmente aterrador. Fue una de las cosas más difíciles por las que hemos pasado. Realmente tuvo un impacto en ella al no poder recordar lo que pasó esa noche y el día siguiente al despertar en el hospital. La asustó mucho», concluyó.

Con información de RT