Un hombre armado abrió fuego con un rifle a través de las ventanas de una iglesia católica en Minneapolis, Estados Unidos (EEUU) este miércoles y golpeó a un grupo de niños que celebraban misa durante la primera semana de clases, matando a dos e hiriendo a 17.

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, informó que el tirador, armado con un rifle, una escopeta y una pistola, se acercó al costado de la iglesia y disparó a través de las ventanas hacia los niños sentados en los bancos durante la misa en la Escuela Católica Annunciation.

O’Hara afirmó que el sospechoso del tiroteo está muerto, y que aparentemente se suicidó, tiene poco más de 20 años y no tiene antecedentes penales conocidos.

“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otros fieles. La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, declaró.

Los niños que murieron tenían 8 y 10 años. Hay al menos 10 niños en un hospital cercano, y otros siete están en estado crítico según el prelado Kevin Kenny, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis. Otros cinco están en el Children’s Minnesota, precisó CBS News.

El presidente de EEUU Donald Trump, escribió: «fui informado de manera completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota» en Truth.

T/EFE