Este domingo 221 estudiantes de educación media con los mejores promedios partieron rumbo a México, como reconocimiento a su desempeño académico.

Previamente, un primer grupo de 210 estudiantes viajó en julio a San Petersburgo, Rusia, para participar en el Festival de las Velas Escarlatas, con invitación del gobierno de ese país.

La información fue ofrecida por el viceministro de Educación, Alejandro López, quien destacó que se trata de un esfuerzo del Gobierno venezolano, en conjunto con el de México, para reconocer el esfuerzo de los estudiantes e impulsar el intercambio cultural.

“En el viaje podrán conocer la cultura mexicana en este trayecto donde inicia su vida universitaria”, dijo López desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a la vez que destacó que estos alumnos presentan un promedios de 19,5 y 20 puntos.

Los jóvenes visitarán durante cinco días la ciudad de Cancún y otros destinos turísticos y culturales de la península de Yucatán.

Por su parte, el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves, consideró este proceso como un ejercicio de reconocimiento de la amistad entre ambos países.

“Estos jóvenes están siendo premiados con una oportunidad única, conociendo uno de los centros culturales más importantes del país, como lo es la Ruta Maya”, dijo.