
La selección venezolana masculina cerró su participación en la Copa Panamericana Masculina NORCECA-sub-19 con un importante cuarto lugar, luego de caer 3-0 (25-15, 26-24, 25-18) por la medalla de bronce ante Canadá este domingo en el Gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Cuernavaca, México.
Venezuela demostró resistencia y momentos de buen juego, pero no pudo contrarrestar los ajustes tácticos realizados por el conjunto canadiense, que supo aprovechar sus oportunidades para hacerse con el encuentro y conquistar su primera medalla en la historia del certamen.
El primer set fue claramente dominado por Canadá, que salió con fuerza y tomó el control del partido desde el comienzo.
El sexteto nacional reaccionó en el segundo set, logrando acortar distancias en varias ocasiones, pero los canadienses mantuvieron la calma y cerraron con claridad el parcial. En el tercero, Canadá retomó las riendas del juego y selló la victoria que le dio el bronce panamericano.
En cuanto al desempeño colectivo, Canadá mostró superioridad en ataque, imponiéndose por 44-23, mientras que ambos equipos igualaron en bloqueos (8-8) .
Canadá también sacó provecho del servicio con una ligera ventaja de 4-3 , y aunque Venezuela cometió menos errores no forzados (20 contra 23), no fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.
Por Canadá, el opuesto Lukas Wright fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, seguido por Mason Lage con 11 y Simón Oberbuchner con 10. Por Venezuela, el más destacado fue Ángel Matute, quien aportó 7 unidades.
T/Prensa Mindeporte

