
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer que el próximo viernes 27 de junio se estrenará en el Teatro Nacional Román Chalbaud de Caracas, el espectáculo Ni enemigos ni extranjeros, una propuesta artística multidisciplinaria que une teatro, circo, danza, música y cine en una dramatización poética.
Bajo la dirección de Jericó Montilla, la pieza ofrece una puesta en escena integral y es el resultado de la colaboración entre la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, Teatro Ceres y Circo Nacional de Venezuela.
Indicó que esta obra denuncia el secuestro de migrantes connnacionales en El Salvador, tras las recientes leyes retornadas por Estados Unidos que apuntan a episodios de persecución a latinoamericanos, en especial a venezolanas y venezolanos.
En ese sentido, explicó que la actividad se contrapone a la narrativa estadounidense que discrimina a los migrantes más pobres y atenta contra el gentilicio venezolano. “No somos enemigos. Los venezolanos, los latinoamericanos y la abrumadora mayoría de la humanidad cuando migra va a contribuir a la riqueza material y espiritual de los pueblos receptores”, destacó.
En esta oportunidad, los artistas y creadores de Venezuela honran y liberan de esos estigmas a sus compatriotas migrantes, a través de la cultura y el arte, bajo presentaciones de acceso gratuito los días 28 y 29 de junio, a partir de las 4pm. Se prevé que el espectáculo realice una gira en todo el territorio nacional y se presente en Centroamérica.
T/MPPC