La delegación venezolana, compuesta por jóvenes talentos del Programa Nacional Semillero Científico, hizo historia al conquistar el primer lugar en la categoría Futuros Innovadores Senior de la Olimpiada Mundial de Robótica, celebrada en Esmirna, Turquía.

El equipo venezolano, denominado Robótics Dreamers, integrado por Angelina Julieth Ferrer Romero (16 años), Mariana Patricia Sánchez García (16 años) y Alfredo Alí Ríos (17 años), deslumbró al jurado con una propuesta innovadora que abordó de forma creativa la crisis climática global, en un evento que reunió a más de 3.500 jóvenes de 90 países, se ha convertido en una plataforma para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones.

El podio en esta categoría fue completado por Países Bajos en segundo lugar y Kazajistán en tercer lugar. La delegación venezolana, compuesta por un total de 47 participantes, compitió en varias categorías, incluyendo Misiones Robóticas y Deportes Robóticos.

Este triunfo que representa un hito para la ciencia y la tecnología venezolana, posicionando al país como una potencia en el ámbito de la robótica a nivel mundial.